Publicidad
Mundo

Preocupa a gobierno de México golpe de estado en Bolivia

Lo sucedido en Bolivia es un golpe de estado y preocupa al gobierno de México, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Los golpes militares nunca han traído algo positivo. Estamos preocupados”, expresó el canciller.

Tras la renuncia de Evo Morales, forzada por pronunciamientos del ejército y cuerpos policiacos, es necesario un pronunciamiento multilateral por parte de la Organización de Estados Americanos.

Dijo que la lección para México y el resto de los países es solucionar las controversias a través de la paz y la democracia.

“México no vería con buenos ojos ningún tipo de gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo (…) Nunca ha sido compatible el uso de la fuerza con las democracias. Además del respeto legal, hay un respeto político. Seremos congruentes con los principios”, aseveró.

Agregó que la SRE estará al pendiente de diez mil connacionales que viven en Bolivia, a quienes se protegerá desde las embajadas y el consulado ante cualquier emergencia.

Reiteró el ofrecimiento de asilo político a Evo Morales y el principio de política exterior mexicano de no intervención en asuntos internos de las naciones.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button