DestacadasUpNews

Prepara AMLO decreto para evitar saqueo de piezas arqueológicas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará un decreto al Congreso de la Unión para proteger el patrimonio cultural del país, así como evitar la extracción y venta de piezas arqueológicas.

El anuncio se da luego de que un grupo de la sociedad civil hiciera llegar una carta al mandatario federal solicitando su intervención ante el aumento en el tráfico, saqueo y subastas de piezas arqueológicas por parte de personas extranjeras.

“Se está trabajando en un decreto en la Consejería Jurídica que vamos a enviar al Congreso en unos días más para proteger el patrimonio cultural del país”, declaró en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El tabasqueño indicó además que firmó un documento en el que explica cómo se da el saqueo de piezas arqueológicas, y otro en el que pide a los embajadores su actuar en los países donde se subastan piezas robadas del patrimonio de México.

De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Cultural, durante el sexenio de López Obrador se han repatriado 5 mil 744 piezas arqueológicas de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Dinamarca e Italia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button