DestacadasUpKnife

¡Prepara el diente! Festival Goût de/Good France llega a Querétaro

Del 14 al 22 de octubre, 5 restaurantes queretanos ofrecerán gastronomía francesa, participando así en la sexta edición del Festival Goût de/Good France, con el que se lleva la comida francesa a 150 países de todo el mundo, quienes participarán con ingredientes locales para representar el Arts de la table a a través de cojudas de cuatro y hasta siete tiempos, lo anterior se ha logrado gracias al vínculo generado entre el Municipio de Querétaro y la Embajada Francesa.

Los restaurantes Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho se inspirarán en el Valle de Loira, llevando a los paladares queretanos platillos construidos con insumos de la región, apoyando a cocineros y restaurantes en la transición a una gastronomía sostenible y en su nuevo papel como embajadores de una alimentación y gastronomía más responsable con el medio ambiente.

En el caso de nuestro país, Goût de/Good France se realizará con la participación de restaurantes de la Ciudad de México, Baja Californa Sur, Chiapas, Jalisco y Querétaro y el anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa virtual organizada por la Embajada de Francia.

El menú en cada restaurante es libre, pero es importante respetar mínimo 4 tiempos de comida y productos locales. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de Argentilia, Asador Bacanora, Ay Lola!, Central Central y Josecho.

Para los restaurantes queretanos participantes, representará una oportunidad de promoción, y para el municipio de Querétaro, la posibilidad de seguirse proyectando a nivel nacional e internacional como atractivo turístico en todos los rubros, como es en este caso el de su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button