DestacadasUpNews

Preparan Plan DN III para atender epidemia

El ejército se sumará a las acciones de apoyo a la población ante la epidemia de Coronavirus en México, que a la fecha cobró ya la primera víctima mortal y 118 casos confirmados.

En la rueda de prensa matutina, el presidente de Méxici, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las fuerzas armadas apoyarán con su personal e infraestructura médica.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN III con este propósito, vamos a contar con el apoyo del Ejército, de la Marina, con su personal médico, con sus instalaciones”, indicó.

Respecto de la persona que falleció, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, manifestó sus condolencias y dio detalles del caso.

“Lo que vemos con el fallecimiento de ayer, es que las personas con enfermedades crónicas, en este caso obesidad y diabetes, tienen un riesgo aumentado” al contraer la enfermedad.

Los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embajarazas deben tener conciencia del mayor riesgo y acudir a recibir atención medica en caso de presentar síntomas del Covid-19.


Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close