DestacadasUpLifeUpTravel

Prepárate… en noviembre habrá “mega puente” escolar

El mes de noviembre tendrá dos fines de semana “largos” por suspensiones de actividades de escolares. 

El primero, con motivo del Día de Muertos. Así, el fin de semana “largo será de tres días: sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre. 

El segundo “puente” del mes de noviembre será con motivo del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

La suspensión de labores comenzará desde el viernes 13 de noviembre, día que será dedicada a la descarga administrativa del personal docente. Este tipo de suspensión es la primera ocasión que se incorpora al calendario escolar y es distinta a los Consejos Técnicos. 

El fin de semana largo concluye el lunes 16 de septiembre, fecha designada para suspender actividades por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

Ese fin de semana coincide con el evento comercial “El buen fin”, el cual busca estimular el consumo y que tienen un componente de “ofertas” turísticas. 

Sin embargo, este año las actividades están sujetas a diversas restricciones y protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close