DestacadasUpGrade

Presenta Apple nuevas computadores con procesador M1

La empresa tecnológica Apple presentó este martes la nueva gama de equipos Macbook Air, Macbook Pro y Mac mini equipados con el chip M1 desarrollado por la propia compañía, así como la nueva versión de su sistema operativo macOS Big Sur. 

Apple presume que su nuevo chip M1 “tiene 16,000 millones de transistores e integra CPU, GPU”, es decir, el procesamiento general y el proceso de gráficos. 

Además, el chip promete una mayor eficiencia energética y duración de la batería gracias a la optimización “con el nuevo macOS Big Sur”. 

La Macbook Air ofrece ser la notebook “más delgada y ligera” con un diseño “silencioso sin ventilador” y cuya batería podrá rendir hasta 18 horas de uso. 

El precio del producto de entrada se ubica en $25,999 pesos, según lo publicado por la compañía en su sitio para México. 

Asimismo, la nueva  Macbook Pro equipa una “memoria unificada ultrarrápida” y un rendimiento de la batería de hasta 20 horas, “la mayor duración en una Mac”. 

El precio de entrada para esta computadora portátil está en $34,499 pesos, de acuerdo con el portal web para México. 

La presentación de los nuevos equipos con el chip M1, sucesor de los procesadores Intel, fue la cuarta de la empresa con sede en Cupertino, en este año. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close