Presenta Mauricio Kuri estrategia estatal de desarrollo social “Contigo” en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, llevó a cabo la presentación de la estrategia estatal de desarrollo social “Contigo”, la cual tiene por objetivo reducir la pobreza y la pobreza extrema en Querétaro, y por ende, cortar las brechas y revertir la desigualdad que golpea a los grupos más vulnerables. 

Mediante esta política social, se busca que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, servicios de salud, protección social, inclusión al mercado laboral y al crédito. 

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que mediante la estrategia “Contigo” se construirán puentes de movilidad social en todo el estado, para detectar las necesidades reales y construir caminos efectivos con acciones visibles y susceptibles de medición. 

Y es que, reveló, de acuerdo con el Coneval, en el 2020 la población en situación de pobreza en el estado alcanzó un 31.3 por ciento y la población que vive en pobreza extrema un 2.9 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, informó que esta propuesta firme, decidida e integral de solución se basa en garantizar las distintas necesidades, y con ello, se debe lograr un verdadero proyecto de transformación social. 

Precisó que se busca lograr un piso parejo de derechos sociales; establecer una red de protección a grupos vulnerables; y potenciar las capacidades productivas de las personas como medios para propiciar una movilidad social en el estado. 

Este próximo miércoles se darán a conocer los lineamientos de los primeros programas sociales para mujeres, jóvenes, empresarios y pequeños empresarios. 

Salir de la versión móvil