DestacadasUpNews

Presenta PAN convocatoria para renovar comités municipales

Durante los dos primeros fines de semana de septiembre, el PAN en Querétaro realizará las asambleas municipales para la renovación de los 18 comités municipales en la entidad, informó la presidenta del partido en la entidad, Leonor Mejía.

La líder blanquiazul señaló que de los 18 comités, 9 serán liderados por mujeres y el resto será mixto, lo que cabe la posibilidad de que todos los comités elijan a una mujer como su próxima dirigente.

Detalló que el PAN ha crecido su militancia en un promedio de 9.3% por semestre y, al corte de julio de este año, se tiene registro de 9 mil 884 militantes activos en los 18 municipios, de los cuales, 8 mil 801 tendrán derecho al voto por la antigüedad de más de un año en el instituto político.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que surjan malas prácticas en el proceso electoral, Mejía aseguró que “el PAN tiene un padrón confiable, con militantes reales que han pasado un proceso y no caeremos en este tipo de actividades como el acarreo”.

Finalmente, el secretario general del partido, Claudio Sinecio, añadió que en las 18 asambleas municipales también se elegirán a 128 propuestas que llegarán a la Asamblea Estatal del próximo 16 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, donde se elegirán a los 90 consejeros estatales, de cara a la Asamblea Nacional del partido que se realizará el 12 y 13 noviembre en la Ciudad de México.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button