Publicidad
Local

Presenta Profeco “El sello amarillo” para evitar robo de vendedores a consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes la campaña “El sello amarillo cuida tu bolsillo”, la cual verificará que los productos vendidos por kilos y litros sean entregados con las medidas reales.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, detalló que con dicho sello amarillo se buscará frenar que los comerciantes roben parte del producto a los consumidores, tal y como ocurre en gran parte de las gasolineras y negocios del país.

“En todo el mundo se está presentando este problema, como hay esta presión inflacionaria, crece también la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al calibrador de flujos. Entonces, si sube el precio, para no subirlo le dan su “rasuradita” al litro y al kilo”, dijo.

El nuevo holograma, que comenzará a distribuirse a partir de este mes de julio, será permanentemente de color amarillo y de forma redonda, supliendo al anterior sello cuadrado que cambiaba el color de acuerdo a la estacionalidad.

Además del sello, se colocarán calcomanías a las afueras de los comercios que indicarán la correcta calibración de sus instrumentos de medición, como básculas y bombas.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button