DestacadasUpSports

Presenta Red Bull Racing su auto de Fórmula 1 para 2022

El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing presentó su monoplaza para el campeonato mundial del año 2022. Es un prototipo que irá evolucionando carrera con carrera, explicó el director del equipo, Christian Horner.

“El mayor cambio es desde el punto regulatorio, es un auto más limpio, el concepto es intentar de promover los rebases, que los autos corran más cerca, es un concepto nuevo, es una nueva filosofía y es una hoja en blanco”, indicó el jefe de Red Bull Racing.

La adaptación a este nuevo concepto puede tomar tiempo, estimó el piloto mexicano Sergio Pérez, quien cumplirá en 2022 con su seguinda temporada dentro del equipo de las bebidas energéticas.

“Tenemos un cambio enorme en las reglas con los neumáticos, aparentemente podremos seguirnos más de cerca, hay muchas cosa que debemos aprender como equipo, definitivamente son muy interesante las nuevas reglas”, explicó el tapatío.

Presenetación del RB18

El campeón vigente de la máxica categoría del automovilismo, el neerlandés Max Verstappen, anticipó que habrá cambios en el estilo de conducción por las ruedas que aumentan de diámetro de 13 a 18 pulgadas.

“Para mí, desde el punto de visa de la cabina del conductor es atacar el vértice de algunas curvas será más difícil”, indicó el campeón de la temporada 2021.

Con el RB18 de Red Bull Racing va dos monoplazas que muestran su interpretación del reglamento del 2022. La semana pasada hizo lo propio el equipo estadounidense Hass que se limitó a difundir imágenes en sus redes sociales.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button