DestacadasUpNews

Presenta SEDEQ portal para el regreso a clases presenciales

Con el objetivo de brindar a la población información alusiva al retorno a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, presentó el portal para el regreso a clases presenciales.

Se trata de una página en donde se detalla la estrategia para las actividades presenciales en las escuelas y la importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales en esta etapa de construir canales de información con la ciudadanía, padres de familia, y comunidades escolares.

El sitio https://www.regresoaclasesqueretaro.com contiene noticias, instrucciones vigentes, aforos permitidos, información sobre el comportamiento de la pandemia, recomendaciones por municipio y escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales entre otras.

Durante una reunión con titulares, directivos y personal de las instituciones educativas privadas del estado de nivel básico, media superior y superior, Arredondo Velázquez enfatizó que el trabajo de la Secretaría de Educación (SEDEQ) hace énfasis en que el regreso presencial es planeado, escalonado, gradual, cauto y voluntario.

Detalló que solo un porcentaje de cada comunidad escolar regresará a las aulas, siempre y cuando la institución cuente con el dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, por lo que algunas escuelas se encuentran en el proceso de obtener su dictamen y otras ya cuentan con éste.

Informó que para el 30 de agosto se tiene considerado el regrese a las actividades en 924 escuelas de nivel básico, de las cuales 346 son públicas y 463 privadas; de media superior 23 públicas y 68 privadas, y de superior dos públicas y 22 privadas, mismas que a la fecha cuentan ya con un dictamen favorable para su regreso presencial.

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, enfatizó que Querétaro está preparado para el regreso a clases presenciales y que el trabajo y planeación realizados durante varios meses garantiza contar con protocolos estrictos para la atención de medidas sanitarias.

En esta reunión estuvieron presentes, presencial y virtualmente, Gilberto Alvaradejo García, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del estado (COBAQ); Agustín Casillas Gutiérrez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Fernando Urbiola Ledesma, director de Educación de la Secretaría de Educación estatal (SEDEQ).

Más tarde sesionó el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases, donde Arredondo Velázquez dio cuenta del trabajo realizado con las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos de la entidad, en cuanto a la estrategia del retorno a las aulas.

Por su parte, la responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Tejada Real, presentó al subcomité los lineamientos de actuación en caso de presentarse un contagio en las instituciones educativas, y destacó la importancia de mantener comunicación y coordinación adecuadas para que las escuelas sean centros libres de COVID-19 mediante el seguimiento de los protocolos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button