DestacadasUpNews

Presenta Sedesu Agenda Ambiental 2022-2027

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, participó en el Foro de INDEX: “Las IMMEX como agente de cambio”, donde llevó a cabo la presentación de la Agenda Ambiental Querétaro 2022-2027. 

Esto en el marco de la conmemoración por el Día de la Tierra.  

Durante su exposición, destacó que el objetivo de la agenda ambiental es que el impacto de la economía sea el menor con el medio ambiente.

Del Prete Tercero, recordó que uno de los principales problemas ambientales que enfrente el estado es la emisión de 12 millones de toneladas de CO2 primordialmente ocasionada por la industria, el suministro de energía, el transporte y la gestión de residuos. 

Por ello, recordó que se trabaja en promover la economía circular, en generar corredores verdes en la zona metropolitana, así como en acciones de conservación, para la calidad del aire, educación ambiental, y en la regulación ambiental y residuos; además, de que se cuenta con una legislación ambiental. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, destacó que estas acciones son necesarias, ya que entre menos se combata el cambio climático se tendrán diferentes afectaciones en la vida diaria como lluvias extremas e inundaciones, incendios, al sector salud y al sector agrícola. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button