DestacadasUpNews

Presenta Segob plataforma digital Postpenapp en Querétaro

Fue presentada la plataforma digital Postpenapp de acompañamiento para personas liberadas y preliberadas de los centros penitenciarios, y con lo que, se cierra la estrategia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro (COSMOS), anunció el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

En ese sentido, explicó que la plataforma, que cuenta con múltiples alternativas de trabajo, educación, cultura, deporte y capacitación, estará a cargo de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro. 

Indicó que la funcionalidad de esta herramienta tecnológica garantiza el cumplimiento y el seguimiento de la expectativa del proyecto de vida de la persona entrenada, con lo que se promueve la red de servicios. 

Granados Torres, adelantó que esta aplicación ya se encuentra activa y 487 personas hacen uso de la misma. 

Las personas liberadas deberán de dar seguimiento a esta estrategia por un año, para que se cumpla el objetivo de la reinserción social. 

Con esta app hay un compromiso de seguimiento y se dará certeza de que las personas que delinquieron hacen un buen uso de la segunda oportunidad de libertad. 

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recalcó que la operación de esta aplicación móvil no ha sido vista en la entidad, ni en alguna otra parte del país, por lo que, existe una gran confianza en que se trata de una buena práctica que vendrá a abonar para procurar la reinserción social y evitar que vuelvan a delinquir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button