DestacadasUpNews

Presenta UNODC resultados del trabajo de prevención de violencia entre familias y jóvenes del municipio de Querétaro

El Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (CdE ONUDOC) presentó los resultados de la implementación piloto de los Programas “Juega Vive” y “Construyendo Familias” que se desarrollaron con el municipio de Querétaro, y con el que por primera vez en México, la UNODC buscan reforzar el trabajo de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Teresa Navarrete, investigadora en prevención del delito, dijo que el programa “Construyendo Familias” llegó a 10 familias del municipio que tenían menores entre 8 y 12 años, con el objetivo de fortalecer las habilidades de crianza positiva que les permita la seguridad y bienestar integral.

Mientras que con el programa “Juega Vive” se trabajó con 200 jóvenes de entre 13 y 18 años y que provenían de contextos vulnerables, con el objetivo de ayudarles en el desarrollo de habilidades para la vida, promover la resiliencia y minimizar factores de riesgo que enfrentan en su entorno a partir de sesiones deportivas orientadas a la reflexión.

En este evento también se contó con la presencia de Kristian Höelge, representante de la UNODC en México, y se explicó que esta iniciativa deriva de los resultados de la Auditoría Local de Seguridad que se realizó en la capital en 2018, en dónde se identificaron conductas de riesgo a nivel comunitario, por lo que el objetivo es atender los desafíos relacionados con el consumo temprano de alcohol y drogas, violencia familiar y delincuencia juvenil.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button