DestacadasUpNews

Presentan Anuario Económico Municipal de Querétaro 2021

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, presentó este martes la edición 2021 del Anuario Económico Municipal, que permite conocer información de la capital en materia de negocios, inversión o expansión de mercados; para el diseño de programas sociales o para el desarrollo de proyectos de investigación y proyección.

“Como verán, se trata de un documento que ofrece, por un lado, una radiografía precisa de nuestro municipio, que muestra el por qué hemos sido reconocidos, por ejemplo, como una de las mejores ciudades del futuro en toda Latinoamérica, y por otro, una base de información indispensable para la toma de decisiones tanto desde el sector público, como desde el sector privado y social”, mencionó el alcalde.

El documento destacó que Querétaro es la quinta capital más competitiva del país de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2020, y que en la evaluación de 2021 ya escaló al tercer lugar. Además, se colocó como la octava ciudad con mayor potencial económico en el mundo, de acuerdo con el ranking “fDi’s Global Cities of the Future 2021/22”, y durante los últimos 7 años Querétaro ha sido el principal destino para expandir negocios según el sondeo de Perspectivas de Alta Dirección en México 2020 de KPMG.

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, Nava señaló los retos, oportunidades y la gran diversidad de fenómenos socioeconómicos, demográficos y urbanos que se presentan, cuestiones que el Anuario detalla para reconocer el presente y vislumbrar el futuro para la ciudad.

Los temas que se abordan, dijo, son tan diversos como la seguridad y el deporte, el turismo y el desarrollo urbano, competitividad y ambiente laboral, movilidad y actividad económica, por lo que aseguró que la invitación a conocerlo es para todos los sectores, organismos e instituciones.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button