DestacadasUpNews

Presentan auto eléctrico creado por universitarios

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el vehículo “E-FACI” -E, una unidad eléctrica que funciona con baterías de litio y está diseñada para abonar al tema de movilidad de la población universitaria.

El director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano, informó que la unidad desarrolla una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora y almacena una carga completa en cuatro a seis horas, aproximadamente. 

“El prototipo cuenta con pantallas táctiles para disponer el control de las luces y las puertas”, expresó el funcionario universitario.

Puso de manifiesto el trabajo coordinado entre alumnos y académicos de diferentes ingenierías de la UAQ, tanto del campus San Juan del Río como de Centro Universitario, en la capital queretana.

Toledano expresó que la movilidad automovilística va que vuela hacia el l formato eléctrico no solo en México, sino en el mundo entero.

“Ya hay autos híbridos y todo hace suponer que la tendencia al auto eléctrico avanzará en los próximos años”, hizo hincapié el director.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close