DestacadasUpNews

Presentan avances del programa Querétaro, Ciudad Exponencial

A tres meses de su lanzamiento, el gobierno municipal de Querétaro presentó los avances del programa Querétaro: Ciudad Exponencial, el cual tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la digitalización de los comercios en la capital queretana, a través del otorgamiento de herramientas y capacitaciones.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, anunció que se llevarán a cabo 16 acciones en la segunda etapa del programa, entre las que destacan la realización de una capacitación de Autodesk, empresa con la que se firmó un convenio para promover la utilización de nuevas tecnologías en las actividades económicas de los queretanos.

“Con estas alianzas, bajo la estrategia de Ciudad Exponencial, ponemos a disposición de emprendedores y empresarios las herramientas de capacitación para reforzar sus competencias y habilidades para crecer exponencialmente”, expresó el edil capitalino.

Además, del 16 al 30 de agosto se realizarán las actividades restantes, que incluyen pláticas y capacitaciones impartidas por expertos en temas de emprendedurismo y PyMES. Junto a estas, se llevará a cabo una Feria Nacional de Empleo para la inclusión laboral de jóvenes.

Cabe destacar que dicho programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, contó con una inversión de 10 millones de pesos, y hasta la fecha se contabilizan 4 mil 600 impactos a negocios, emprendedores y trabajadores de la capital.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button