DestacadasUpNews

Presentan programa municipal “Somos Querétaro y Contigo Prevenimos”

El gobierno municipal de Querétaro presentó este miércoles el programa “Somos Querétaro y Contigo Prevenimos”, el cual integrará a las dependencias municipales para llevar a cabo acciones en materia de prevención de riesgos e incidencia delictiva en las siete delegaciones de la capital.

Dicho programa buscará complementar las acciones que llevará a cabo el gobierno del estado en los dieciocho municipios con la propuesta “Sociedad de Respeto: Somos Querétaro”, anunciada el pasado domingo.

El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que el programa se enfocará en problemas de salud mental y emocional, a los cuales atribuyó varias de las problemáticas que aquejan a las zonas con mayores riesgos en la ciudad, como la delincuencia y las adicciones.

“No va a haber policía que nos alcance si dejamos que la ciudad sea una incbadora de violencia, de conductas de riesgo. Por eso este es un llamado a la sociedad, a que todos asumamos nuestro compromiso desde nuestra familia, nuestro entorno y nuestra colonia”, expresó el edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, explicó que el programa iniciará realizando un diagnóstico en las colonias para detectar las problemáticas más comunes, y de esta forma desarrollar un plan de acción en el que intervengan varias secretarías.

Las acciones de prevención se llevarán a cabo por polígonos, y estarán dirigidas a los ámbitos operativo y de infraestructura, comunitario, social y psicosocial. A través de estos ámbitos, se buscará en términos generales que los entornos intervenidos tengan mayor percepción de seguridad, así como mayor confianza en las autoridades.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button