DestacadasUpNews

Presentan programa para digitalizar Mipymes queretanas

El gobierno municipal de Querétaro, junto con la Secretaría de Desarrollo Sostenible del estado y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro, anunció el programa “Digitalización Exponencial”, el cual buscará brindar herramientas tecnológicas a micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar sus ventas.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, indicó que el objetivo del proyecto será aumentar la presencia de los comercios queretanos en internet, y de esta forma reducir la brecha digital. Indicó que en la primera etapa de la convocatoria se impulsará a mil negocios, con una inversión de 1.67 millones de pesos.

“Este programa, que trabajamos en colaboración con SEDESU y CANACO, busca no sólo reducir la brecha digital de estos negocios, sino construir puentes de crecimiento de negocios locales, aumentando su exposición en internet y, por lo tanto, incrementando sus posibilidades de venta”, señaló Nava.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete, precisó que el programa consistirá en el otorgamiento de capacitaciones a dueños de negocios establecidos, para que aprendan a tener presencia en internet y redes sociales, contactar clientes por aplicaciones de mensajería, colocar catálogos de sus productos y aumentar sus canales de distribución, entre otras cuestiones.

Destacó que Querétaro es una de las tres entidades con mayor desarrollo digital, junto con la Ciudad de México y Nuevo León. Por ello, afirmó que los comercios locales poseen un área de oportunidad importante para aumentar sus ventas hasta en un 67% y contribuir al crecimiento económico del estado.

“Hay una gran proclividad de las empresas de poder participar en medios digitales para hacer negocio, para vender. En ese sentido, queremos potenciar a las Mipymes de la capital, en esta ola transformadora digital, lo que buscamos no es otra cosa que generarles mayores oportunidades de venta”, dijo.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que en la capital existen alrededor de 58 mil unidades económicas, de las cuales el 90% corresponden a Mipymes. Señaló que, a nivel nacional, solo 1 de cada 3 negocios tiene página de internet.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button