DestacadasMusicUpLife

Presentan Tosca de Puccini en modo híbrido

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. En esta ocasión será un espectáculo presencial en la Ciudad de México y a distancia, subtitulado al español.

Se trata de la ópera más cruda y dramática de Puccini, donde su protagonista, la cantante Floria Tosca, lucha en contra de un mundo y una realidad despiadada, esperando que el amor triunfe al final de la jornada más oscura y difícil de su vida.

Aquí, Giacomo Puccini (1858 – 1924), compositor italiano y uno de los pilares de la historia de la ópera mundial, logró plasmar la pasión humana con total genialidad en ambos elementos esenciales para este arte: musicalidad y ritmo dramático, lo cual hace a la obra una experiencia inolvidable tanto para adeptos a esta disciplina artística como para también todo aquel que tiene su primer encuentro con ella.

Esta obra de Puccini es el vehículo ideal para visibilizar problemáticas tan actuales como la violencia de género ejercida por el sistema sociocultural y económico actual no sólo hacia el rol femenino, sino a la libertad misma, como derecho humano. 

Con Dhyana Arom como Floria Tosca, Leonardo Villeda como Mario Cavaradossi y Enrique Ángeles como el Barón Scarpia, en esta experiencia escénica y musical, el espectador podrá comprobar, quizá, que el destino nos acecha a cada paso que damos.

La realización de esta puesta en escena esta a cargo de La Fundación Euterpe Música y Artes Escénicas, La Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana, Producciones Amorfa, Los de Siempre Artes Escénicas., Sociedad Coral Cantus Hominum y Producciones Añoranzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button