DestacadasUpNews

Presentará A.C. a gobernador proyecto para evitar inundaciones en Querétaro

La asociación civil Colonias Unidas de Querétaro, que preside Beatriz Villarreal Olvera, tiene listo un proyecto ejecutivo para evitar inundaciones en el municipio de capitalino, así lo expresaron durante una reunión con Luis Bernardo Nava Guerrero.

Nava Guerrero solicitó que los representantes de las colonias lleven en las siguientes reuniones un detalle de la petición más urgentes que tengan sus colonias para poder ir dando respuesta.

El vicepresidente de la Asociación, Emiliano Anaya, pidió que todos los vecinos y representantes de colonos interesados en hacer un cambio verdadero para el beneficio de todos se sumen a esta asociación y juntos exijan las que se atiendan los problemas que cada demarcación presenten.

Las colonias que forman parte de “Colonias Unidas de Querétaro”; son El Rocío, Don Manuel, Puertas del Sol I y II, Tonatiuh, El Sol, La Luna, Carrillo Puerto, Plazas Geo, Colinas de San Cruz, Rancho Ana Pedro, Fundadores I y II, Satélite, La Obrera, Las Américas, Casa Blanca y El Romerillal destacando que siguen uniéndose nuevas colonias a esta causa.

El proyecto para atender inundaciones contempla cambiar toda la tubería del drenaje sanitario desde Pirineos hasta Santa María Magdalena.

“El drenaje sanitario está saturado, ya son muchas colonias las que están conectadas a una sola red y está saturada”, advirtió Emiliano Anaya.

Destacó que este proyecto beneficia a más de 182 mil habitantes de varias colonias de la capital, que año con año durante la temporada de lluvias sufren los estragos de las inundaciones. 

“El Rocío, Sauces, Fundadores, Tonatiuh, Rancho San Pedro, Sol, La Luna, Plazas Geo”, ejemplificó. 

Emiliano Anaya, reveló que la ejecución de este proyecto duraría de ocho a nueve meses y que representa una inversión de más de 30 millones de pesos. 

Agregó que solo están a la espera de que les agenden una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para entregarle este proyecto, el cual buscan que se pueda ejecutar y que tenga un avance antes de que inicie la próxima temporada de lluvias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button