DestacadasUpNews

Preside Luis Nava primera reunión de la Red Queretana de los Municipios por la Salud

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera reunión de la Red Queretana de Municipios por la Salud, donde se presentó el plan de trabajo para el período 2021-2024, y en el que destaca el fortalecimiento de estrategias para que los municipios, junto con la participación de la sociedad organizada, implementen acciones que procuren la salud y el bienestar.

“Es de aplaudir el hecho de que la pandemia no fue y no ha sido un impedimento para el trabajo; ha quedado clara la relevancia de la salud pública y el necesario concierto de las instituciones municipales, estatales y federales para poder atender esto con la prioridad que lo requiere. La pandemia acentuó el trabajo de los integrantes de esta red y de las instituciones de salud, y lo que sigue es seguir fortaleciéndola esta Red, para detonar todo el potencial que tenemos desde los municipios”, señaló el alcalde.

En esta reunión se presentó el Diagnóstico Situacional de Salud del Estado de Querétaro; un análisis de cómo la pandemia impactó en el Programa de Trabajo de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2018 2021; un reporte de cómo Incentivar Políticas Públicas en Salud basadas en evidencia; y un Estatus del Proceso de Certificación como Municipio Promotor de la Salud.

En este sentido, Luis Nava resaltó la importancia de que las autoridades de salud y los municipios reconozcan la certificación de las comunidades, el espacio de trabajo, el mercado o los espacios de recreación, deporte y cultura; ya que se vuelven núcleos de salud pública, en donde los ciudadanos pueden convivir en espacios dignos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button