DestacadasUpNews

Presume Durazo baja en homicidios dolosos y robo de autos

Los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo tuvieron una baja en los últimos tres meses de acuerdo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

El Secretario comentó  que en homicidios dolosos, se logró un punto de inflexión a partir de diciembre, por lo que van tres meses con una baja sostenida, aunque sea de manera marginal y errática. 

“No podemos sentirnos satisfechos obviamente con estos resultados pero nos permiten ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, declaró.

Entre enero y febrero, con la tasa nacional de fue de 4.6 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Los estados con las tasas más elevadas por cada 100 mil habitantes fueron Colima, con 17.2; Guanajuato, 13.0; Baja California, 10.6; y Chihuahua con 10.3. 

“En la mayoría de las regiones prioritarias hemos logrado resultados a la baja, no necesariamente satisfactorios porque esto es producto de un proceso que nos llevará tiempo. No hemos logrado buenos resultados, solo en Manzanillo, Ciudad Juárez y León”, explicó el Secretario.

En cuanto al delito de robo de vehículos, se reportó una disminución del 8.13% de enero a febrero del 2020.

Durazo destacó que en la mayor parte de las regiones se han obtenidos buenos resultados, excepto en Toluca, mientras que en las otras 21 regiones hay resultados a la baja.  

La tasa nacional de robo de vehículos se situó en 17.8 robos por cada 100 mil habitantes.

Los estados con la tasa más elevada fueron Baja California, con 54.9 robos de vehículos; Estado de México, 39.5; Puebla, 25.5; Jalisco, 25.1; y Querétaro, con 24.8.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close