DestacadasUpNews

Prevén aumento de casos positivos Covid-19 en Querétaro, con inicio de pruebas a domicilio

La Secretaría de Salud Estatal proyecta un aumento en el número de casos confirmados de Covid-19, con el inicio de las pruebas de diagnóstico a domicilio para adultos mayores, personas con discapacidad y con comorbilidades en la capital, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

En ese sentido, precisó que en el marco de dicho programa que arranca este miércoles, se estima realizar diariamente 200 pruebas, de las cuales, se prevé que alrededor del 50 pro ciento resulten positivas. 

Aunado a ello, recordó que al día se hacen entre 40 y 50 muestras a la población en genera, por lo que, con las pruebas de diagnóstico a domicilio podrían confirmarse diariamente entre 140 y 150 casos positivos a Covid-19 en la entidad.

Ante la posibilidad de un incremento en la capacidad hospitalaria, Pérez Rendón, sostuvo que más del 80 por ciento de los casos confirmados son ambulatorios, es decir, no han requerido de una hospitalización. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, admitió que el ascenso en el número de casos confirmados al día en Querétaro podría tener un impacto en el semáforo epidémico.

Sin embargo, reiteró que todavía se desconoce si los indicadores que mide el Gobierno Federal tendrán ajustes. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close