DestacadasUpNews

Prevén que con 20% de vacunación se reducirá en 80% la mortalidad en México

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró esta mañana que se cuando se haya alcanzado el 20 por ciento de la cobertura de vacunación contra la COVID-19, se logrará reducir la mortalidad en un 80 por ciento.

“Si logramos tener esta vacunación priorizando las edades vamos a lograr reducir la mortalidad en 80 por ciento cuando alcancemos 20 de cobertura”, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa, el funcionario federal insistió en que la prioridad es la reducción de la taza de mortalidad por lo que llamó a una cooperación armónica de todos los órdenes de gobierno.

“Es muy deseable la cooperación armónica de todos los órdenes de gobierno, el federal, el estatal, el municipal; es muy deseable la contribución de distintos actores sociales, pero, definitivamente es imprescindible que el Estado mantenga la unidad”, sentenció.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que hay recursos suficientes para comprar las vacunas antiCOVID que se requieran para inmunizar a la población mexicana.

En México se reportan hasta ayer un total de 127 mil 757 muertes y un millón 455 mil 219 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, se añadieron 544 fallecimientos y seis mil 464 nuevos contagios de coronavirus.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button