DestacadasUpNews

Profesionalización e infraestructura tecnológica, la fórmula de la seguridad: Luis Nava

El presidente municipal, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el que se presentó el informe de avances del Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 que día a día se trabaja por la tranquilidad de las familias queretanas.

“Es importante señalar que sabemos la fórmula, sabemos ir por el camino correcto de una estrategia basada en la prevención, la profesionalización y la mejora en la infraestructura y la tecnología de nuestra Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Lo tenemos claro, esa es la guía que nos está dando los resultados, resultados que además nos demanda la ciudadanía todos los días”, destacó el alcalde y presidente del Consejo.

Al dar lectura del reporte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que se han fortalecido acciones en puntos clave para el desempeño institucional tales como: el mejoramiento de la infraestructura; la renovación o adquisición de equipamiento en beneficio de la conectividad digital y la red de video vigilancia; la impartición de capacitaciones que fortalezcan las competencias policiales; la inclusión activa de la ciudadanía; la mejora continua de protocolos de atención y la coordinación interinstitucional en tareas de seguridad pública.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button