DestacadasUpNews

Previo a temporada de lluvias, Municipio de Querétaro ejecuta programa de bacheo

Los trabajos de reencarpetado y bacheo continúan para poder mantener las vialidades de la ciudad en buenas condiciones para su uso se han mantenido activos.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro (SOPM), informó a través de su titular, Oriana López, que se invertirán más de 290 millones de pesos en estas acciones para las siete delegaciones, mismo que continuará su ejecución aún cuando inicie la temporada de lluvias para así reparar las eventualidades que surjan. 

“El contrato de bacheo emergente que estamos trabajando desde noviembre, es una inversión de 21 millones de pesos y cubre aproximadamente 17 mil metros cuadrados para el sistema de bacheo. Adicional a esto hay brigadas del mismo municipio, ahí invertimos solo en material, de material tenemos 15 millones de pesos en material diverso para aplicar de mayo a agosto. Tenemos la parte de reencarpetados, al día de hoy llevamos 140 millones contratados de reencarpetados cubriendo una totalidad de 318 mil metros cuadrados. Estamos próximos por contratar otros 115 millones de pesos más para mantenimiento de las mismas vialidades, va tanto reencarpetados como otros tipos de pavimentos”.

Al mismo la funcionara recuerda que se atienden todos los reportes que se reciben a través de la aplicación digital del Municipio de Querétaro y a la línea de atención 070. 

Por su parte, las cuadrillas del municipio trabajan con 4 camiones de mezcla caliente, 2 equipos especiales con personal, realizan trabajos de pintura y albañilería, incluso se atienden así calles con otro tipo de superficies como adoquines, empedrados y adocreto. 

Al momento, las intervenciones se han podido realizar en La Aurora, Privada Juriquilla, Villas del Mesón, Ezequiel Montes, Av. del Parque, Prol. Corregidora y Arquitos, entre otras. Se prevé que en próximas fechas se puedan ejecutar obras en Felipe Ángeles, Prol. Tecnológico, Las Teresas, Las Hadas, Paseos del Pedregal, Dolores del Río, Corregidora Norte y Lázaro Cárdenas.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close