DestacadasUpNews

PRI en Querétaro pide salario rosa para jefas de familia

El l Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro solicitó al Poder Ejecutivo estatal implemente el “salario rosa” a favor de 58 mil 821 hogares encabezados por mujeres que se dedican a labores de casa y no reciben remuneración económica.

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, señaló que a través de la campaña “Di Sí al Salario Rosa”, se invita a la ciudadanía a participar en un ejercicio abierto, libre y democrático para reunir 25 mil firmas y solicitarle al Poder Ejecutivo el programa de beneficio público en favor de las mujeres necesitadas.

“Las mujeres que no reciben remuneración ha sido uno de los sectores más vulnerables y abandonados durante la pandemia y no han recibido el apoyo que les corresponde”, dijo.

La iniciativa del Salario Rosa explicó el líder, será sustentada al Gobierno Estatal por medio de la solicitud de 25 mil firmas, por lo que invitó a todas y todos los interesados a sumarse a esta causa, a que suscriban esta petición colectiva, la cual, conforme al derecho de petición que reconoce la Norma Fundamental, deberá ser contestada por escrito y en breve término por parte de la autoridad.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close