DestacadasUpNews

PRI, PAN y PRD formalizan coalición “Va por México”

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la coalición “Va por México”, rumbo a la elección federal de 2021.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el espíritu de la coalición es la causa social en aristas como la defensa del empleo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Reconozco a todos los que hicieron posible esta coalición. Hoy, alrededor de las ideas, nos juntamos quienes estamos apostando por la defensa de la democracia, por la libertad y por el México de instituciones en el que queremos seguir viviendo”, comentó el líder panista.

Su homólogo priísta, Alejandro Moreno, dijo a su vez que se ha tomado la determinación de coaligarse por el bien de México.

“La coalición parte del reconocimiento de una realidad adversa”, aseveró el priísta.

Por el PRD, Jesús Zambrano mencionó que no hay un solo aspecto fundamental de la vida nacional que se encuentre en buen estado.

Hay una excesiva concentración del poder de todos los Poderes de la Unión en el presidente de la República. Estamos de regreso en el país de un solo hombre. Morena no sabe gobernar”, consideró.

Los tres dirigentes coincidieron en señalar que “Va por México” pretende equilibrar las fuerzas en el Congreso de la Unión, vía elecciones de junio del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button