DestacadasUpNews

Primer sospechoso de Ómicron en México

Se trata de un paciente mexicano que estuvo recientemente en Sudáfrica y ahora está internado en un hospital particular, con síntomas de covid para recibir diagnóstico, así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Posteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la noticia, y detalló que se trata de una persona de 51 años, quien está internada en un hospital de la Ciudad de México con síntomas leves.

Es inevitable la presencia de esta alarmante variante en todo el mundo, sin embargo la confianza del mandatario de México es alta por la cantidad de vacunas aplicadas a lo largo de este 2021. Pues se tienen registradas al menos 56 millones de personas vacunadas con el esquema completo, de los 96 millones meta, aunque la población total sea de casi 130 millones de personas.

A penas hace una semana fue detectada esta variantes por científicos en Sudáfrica, que ha afectado no solo la salud de los contagiados, sino la bolsas de valores al rededor del mundo, pues algunos países como Japón , Israel y miembros de la Unión Europea, han cerrado fronteras.

Aunque no hay evidencias claras aún sobre la gravedad ni el nivel de contagio que se cree aumenta con Ómicron, razón por la que la OMS y científicos han criticado las restricciones impuestas sin conocer detalles confirmados.

AMLO detalló también que en México no habrá restricciones de viaje o medidas drásticas como toques de queda.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button