DestacadasUpNews

Primeros Auxilios Psicológicos del Municipio de Querétaro ahora también es virtual

Municipio de Querétaro, a través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, lanzó de forma virtual el programa de Primeros Auxilios Psicológicos, por medio de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, la población podrá tener acceso a apoyo emocional para hacer frente a problemas que se han generado o detonado a causa del COVID-19.

La titular de la dependencia, Adriana Bouchot, declaró, “este programa del Municipio de Querétaro cuenta con programas de apoyo emocional para niños, adolescentes, padres de familia, así como para profesores; a través de un micro-sitio alojado en la página web del municipio y a través de la línea 070 y un número de whatsapp”.

Los casos detectados serán canalizados a la línea 070, en el que se les brindará de contención emocional de la mano de expertos y profesionales, quienes además de evaluar la situación, podrán derivarlos a alguna institución para continuar con el seguimiento adecuado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudarlos a enfrentar adversidades, sabiendo que todos, en todo momento, estarán siendo apoyados.

Del 30 de marzo al 30 de noviembre, se recibieron mil 751 llamadas para apoyo psicológico en la línea 070, de los cuales mil 483 personas requerían apoyo psicológico, lo que sustenta la decisión del alcalde Luis Nava, para ampliar el programa de atención a través de un sitio web.

70% de las llamadas que requirieron auxilio, fueron realizadas por mujeres, más de 100 las hicieron niños y adolescentes de 5 a 17 años, sin embargo, atendiendo a quienes no tienen acceso a internet, las delegaciones municipales contarán con cuadernillos impresos para poder generar apoyo.

En dicho portal, que ya está en funcionamiento, podrán encontrar cuatro sectores: niños, adolescentes, docentes y papás. En cada uno de ellos se abordarán temáticas de acuerdo a las necesidades de cada perfil, desde las emociones, secretos, violencia, depresión, embarazo adolescente, acompañamiento del manejo de estrés ante la nueva normalidad, contención y apoyo a los hijos, entre otros temas.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button