DestacadasUpNews

Proceden 31 registros de aspirantes a candidaturas independientes

Los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) competentes resolvieron la procedencia del registro de 31 aspirantes a candidaturas independientes, rumbo al Proceso Electoral Local 2020-2021.

Lo anterior, en virtud del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley Electoral del Estado de Querétaro, el Reglamento de Elecciones, los lineamientos del IEEQ en materia de candidaturas independientes y paridad, entre otras disposiciones de la normatividad electoral.

Las personas aspirantes a candidaturas independientes deberán presentar sus estados financieros, de acuerdo a lo establecido en las Leyes Generales y las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Asimismo, recabarán el respaldo de la ciudadanía en los municipios y distritos que corresponda, del 14 de enero al 12 de febrero de 2021, a través de la herramienta tecnológica denominada “Apoyo ciudadano INE”.

Ello, de conformidad con los Lineamientos para la verificación del cumplimiento del porcentaje de apoyo de la ciudadanía que se requiere para el registro de candidaturas independientes mediante el uso de la aplicación móvil en el Proceso Electoral Local 2020-2021 y la normatividad aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button