Publicidad
Local
Tendencia

Profeco inicia acciones de comprobación del agua mineral Peñafiel

En relación a publicaciones sobre supuestos hallazgos de arsénico en el agua mineral Peñafiel, la Profeco ha iniciado acciones para comprobar el estado del producto.

Recientemente ha circulado en redes información sobre un informe publicado en Estados Unidos que reveló la contenido de arsénico en botellas de agua mineral Peñafiel. Razón por la cual se detuvo la exportación del producto por al menos dos semanas.

A partir del estudio de Consumer Report las autoridades sanitarias estadounidenses emitieron una alerta sanitaria por la importación del producto Peñafiel, ya que de acuerdo al estudio los niveles de arsénico rebasaban el límite de 10 partículas por mil millones de partículas (ppb): La empresa Keurig Dr. Pepper reconoció que los niveles alcanzan hasta el 17 ppb.

Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO ha informado que ha solicitado a la empresa mayor información sobre el producto, y así mismo ha iniciado las acciones de comprobación correspondientes.

Publicidad

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button