DestacadasUpNews

Profepa rechazó entrada de más de 5 mil árboles de navidad de EEUU por plagas

Dentro del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad 2019, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verificó, del 4 de noviembre al 16 de diciembre, un total de 617 mil 955 ejemplares provenientes de Estados Unidos.

Del total de árboles revisados, menos del 1 por ciento fueron retornados por no cumplir con las disposiciones fitosanitarias que exige nuestro país y así evitar el ingreso de plagas de importancia cuarentenaria.

En cada uno de los puntos de ingreso al país, Profepa cuenta con oficinas o inspectorías dónde se lleva a cabo la revisión documental, ocular y muestreo aleatorio de los ejemplares que pretenden ser introducidos.

Durante la verificación 2019 se documentó que 84 por ciento del total de Árboles de Navidad que ingresó a territorio nacional fueron de la especie Pseudotsuga menziesii, comúnmente conocidos como abeto de Douglas.

Al 16 de diciembre hubo registrados cinco retornos de embarques (5 mil 178 árboles, es decir, 0.84 por ciento del total) en la Oficina de Verificación e Inspección de la Profepa en Mexicali, al detectarse la presencia de plagas de importancia cuarentenaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button