DestacadasUpNews

Programa de Formación del IEEQ contribuye a la certeza del Proceso Electoral 2020-2021

Las actividades que realiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para la formación de su funcionariado contribuyen a los principios de certeza y legalidad del Proceso Electoral Local 2020-2021, aseguró la presidenta de la Comisión Transitoria, Karla Isabel Olvera Moreno.

Al presentar el Plan de Trabajo del órgano colegiado, Olvera Moreno destacó la capacitación y evaluación permanente a integrantes de los 27 Consejos Distritales y Municipales, quienes realizarán actividades relevantes como determinar la procedencia del registro de las candidaturas, realizar los cómputos de las elecciones de su competencia, declarar la validez de las mismas, expedir las constancias de mayoría a las personas ganadoras, entre otras.

Con respecto al Plan de Trabajo de la Comisión Transitoria, mencionó la presentación y difusión de los manuales de formación, la capacitación presencial y virtual a integrantes de los órganos desconcentrados, así como el seguimiento a las actividades en línea.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button