DestacadasUpNews

Programa de Ocupación Temporal ofrecerá 5 mil pesos mensuales

A partir de este jueves comienza el registro en línea para ser beneficiado por el Programa de Ocupación Temporal, las personas que hayan notado afectaciones en sus ingresos, podrán revisar los requisitos y completar el proceso, así lo informó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

2 mil ciudadanos podrán recibir 5 mil pesos mensuales,  a cambio de colaborar en diferentes áreas, realizando actividades productivas de acuerdo a su grado académico, conocimientos o habilidades que tengan. El apoyo tendrá una duración de 2 meses, comenzando el 3 de agosto.

Quien esté interesado, podrá revisar el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, el registro estará abierto del 16 al 23 de julio únicamente y será necesario tener a la mano INE/IFE vigente con domicilio, CURP, y tener entre 18 y 55 años de edad. Además de manifestar bajo protesta de decir verdad que sus finanzas se han visto afectadas de forma negativa ante la contingencia por COVID-19.

En días posteriores, se publicará la lista de los beneficiarios que deberán iniciar un proceso de capacitación previo al inicio de las actividades que realizarán. Cabe señalar que, quienes ya hayan sido parte de programas anteriores como vigilantes ciudadanos, brigadas de sanitización o apoyos económicos, no podrán ser parte de este nuevo beneficio.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close