DestacadasUpNews

Prohibidas en Querétaro las fiestas patronales

La realización de fiestas patronales en Querétaro están prohibidas, en el marco de esta contingencia sanitaria, al representar aglomeraciones masivas de personas, sostuvo la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que trascendió que en el municipio Amealco ya se encuentran en los preparativos para realizar la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán. 

En ese sentido, señaló que ese tipo de eventos representan un foco de contagio de Covid-19, por la gran cantidad de personas que llegan a reunirse no sólo de la comunidad, sino de otros estados. 

Por lo cual, Pérez Rendón, aseveró que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios buscará a los organizadores de dicha fiesta patronal en Amealco para evitar su realización, y por ende, evitar un riesgo de contagio de Covid-19. 

La directora de Servicios de Salud, recalcó que hasta el momento la autoridad sanitaria no ha tenido que suspender fiestas patronales en las comunidades de los 18 municipios de la entidad. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close