DestacadasUpWorld

Promedio global de mujeres en el mundo laboral es 20% menor que el de hombres: FMI

Actualmente en el mundo, el promedio de mujeres que desempeñan alguna actividad laboral es 20 por ciento menor que el de los hombres, así lo declaró este viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva.

En una conversación virtual sobre modelos sociales posteriores a la pandemia de Covid-19, la titular de la organización manifestó que las mujeres son un recurso que no se aprovecha para el bienestar de sus familias, sus comunidades y la sociedad.

La también exdirectora general del Banco Mundial aseguró que la situación de empleo para las mujeres ha empeorado a consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunada a las condiciones en las que ya hay una brecha de género evidente, como los bajos salarios y el acceso limitado a la educación.

Según la funcionaria, durante la crisis sanitaria se perdieron muchos empleos relacionados con el área de servicios, donde las mujeres tienen gran presencia, y gran parte de ellas no han regresado al mercado laboral, dado que el resurgimiento de la economía ha estado encaminado a los productos y servicios digitales, en el que las mujeres tienen pocas oportunidades de incursión.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, si las mujeres tuvieran los mismos ingresos que los hombres durante toda su vida, la riqueza global aumentaría en 172 billones de dólares. Georgieva enfatizó que se trata de un problema que concierne a toda la sociedad y solo puede resolverse si se ponen en práctica las políticas adecuadas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button