DestacadasUpNews

Proponen redireccionar presupuestos a institutos municipales de la mujer

La diputada local Karina Careaga presentó una iniciativa de acuerdo para que la LIX Legislatura haga un respetuoso exhorto a los 18 municipios del estado de Querétaro a que modifiquen sus respectivos decretos de Presupuesto de Egresos para 2020 y fortalezcan sus institutos de apoyo a la mujer.

En conferencia de prensa, la legisladora señaló que la propuesta es que los municipios redireccionen sus partidas hacia los institutos de atención a la mujer.

A manera de contexto, la coordinadora de la fracción legislativa del PRI, Abigail Arredondo, señaló que en medio de la pandemia, las denuncias por violencia de género han aumentado, sobre todo en los meses de mayo y junio pasados.

Mencionó que hay partidas presupuestales que originalmente fueron destinadas a la celebración de festividades o eventos culturales, pero precisamente por el tema de la pandemia estos recursos no han sido ejercidos.

Por ello, el exhorto tiene el espíritu de que esas partidas presupuestales sean redireccionadas a temas de apoyo y protección a la mujer.

Expuso que los municipios de la zona metropolitana son los que mayor aumento de denuncias presentaron, pero no deben hacerse de lado los demás municipios de la entidad.

En ese sentido, puso de manifiesto que estos institutos no cuentan con el presupuesto necesario para llevar a cabo su labor.

De ahí que este exhorto aporte la iniciativa para que las partidas que no han sido ejercidas por causa de la pandemia, puedan ser utilizadas por los institutos municipales de atención a la mujer para llevar a cabo su labor.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close