DestacadasUpNews

Proponen regreso optativo a las aulas en Jalisco el 25 de enero

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso el regreso optativo a clases presenciales en la entidad el 25 de enero de 2021 y adelantó que en cuanto esté disponible la vacuna contra el COVID-19, los maestros serán los primeros en recibirla.

El mandatario comentó que su propuesta implicaría el regreso a las aulas de manera paulatina, en tanto que las familias que no deseen enviar a sus hijos a la escuela podrán hacerlo para proteger su salud.

Sin embargo, mencionó que el 11 de enero habría una evaluación del caso para determinar si es viable o no lo que hasta este momento solo es una propuesta.

“Las condiciones para la presencia se determinarán según la situación regional de salud”, detalló el mandatario jalisciense.

Enrique Alfaro dijo que en lo que va la emergencia sanitaria por COVID-19 han muerto 49 maestros en activo, más los jubilados. “Aún sin ir a clases presenciales los maestros, están en un ambiente  de riesgo, incluso comparable con el personal médico”.

El gobernador dijo que se hará una evaluación médica integral a los maestros el 8 de enero.

“Con dicha evaluación se determinará cuales docentes corren riesgos por lo que no regresarán a clases presenciales. La mesa de salud acordó que el magisterio será población prioritaria para la vacuna, al igual que el personal médico”, sentenció.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button