DestacadasUpNews

Protagonizan diputados guerra de reproches y pancartas en San Lázaro

La máxima tribuna del país en las últimas semanas ha sido un circo, donde los espacios se han disputado a golpes y empujones.

En la sesión de este martes 26 de octubre, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro se tornó en un escaparate de pancartas para acompañar los posicionamientos de los grupos parlamentarios.

En su momento, diputados de MORENA subieron a tribuna para acompañar al diputado Emmanuel Reyes Carmona, quien en su turno hizo una encendida defensa de las políticas de salud del gobierno federal.

Las pancartas presumían las 140 millones de vacunas recibidas contra Covid-19 aplicadas a 70 millones de personas.

La práctica de la bancada del gobierno motivó que la presidenta en turno de la Cámara Baja solicitara que no se colocaran elementos gráficos delante o detrás del secretario compareciente.

El llamado tampoco fue escuchado por la oradora y sus compañeros de la bancada del Partido Acción Nacional que, al igual de MORENA, tapizaron de letreros su toma de tribuna, e incluso colocaron un cartel con la leyenda “RIP Jorge Alcocer” detrás del funcionario del gobierno federal.

Las pancartas y la alocución de la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, del Partido Acción Nacional, reprocharon la eliminación del Seguro Popular, la falta de medicinas y las muertes durante la pandemia de Covid.19.

Los ánimos se caldearon y se multiplicaron los reproches y los llamados al orden. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button