DestacadasUpNews

Protección Civil de Corregidora implementa el Operativo Semana Santa 2022

Se fortalece operativo en presas y bordos, así como la atención a incendios.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Corregidora llevará a cabo el Operativo Semana Santa 2022 con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas de que asistan a las celebraciones religiosas que serán efectuadas en diferentes puntos del municipio, informó su titular, Omar Lugo Aguilar, quien indicó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El director detalló que el operativo será implementado a partir del miércoles 13 al domingo 17 de abril. Como parte de las acciones que se implementarán, se mantendrá presencia en el primer cuadro del municipio para cubrir los eventos alusivos a los Días Santos, además de que estarán atentos en los vía crucis que se realizarán en El Pueblito, Santa Bárbara, Bravo, Emiliano Zapata, Los Ángeles, Los Olvera, San José de los Olvera y en El Jaral.

Al respecto, resaltó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y de que la gente que asista a los eventos realizados durante el día y a la intemperie, se mantenga hidratada y cubierta para evitar golpes de sol, además de que use protectores solares para prevenir quemaduras o daños en la piel. Precisó que en caso de sentir algún malestar, recurran al personal de Protección Civil o de Seguridad Pública para que se les brinde atención inmediata.

Omar Lugo Aguilar emitió recomendaciones a los ciudadanos que aprovecharán de los días de asueto para salir de la entidad. Resaltó la importancia de revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos (frenos, llantas, sistema de enfriamiento, niveles de aceite y combustible, etc.), usar cinturón de seguridad, que no conduzcan cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Por lo que se refiere a sus domicilios, puntualizó que las personas deben verificar que no dejen conectados aparatos eléctricos, cerrar válvulas de gas y que estén debidamente cerradas tanto puertas como ventanas.

Aunado a esta estrategia preventiva y de atención, Protección Civil y Seguridad Pública de Corregidora reforzarán el operativo en bordos y presas, el cual consiste en realizar recorridos en estos lugares y dar recomendaciones a las personas que asisten a estos cuerpos de agua para que no ingresen a nadar, evitando con ello situaciones de riesgo.

De igual manera, el encargado de Protección Civil en Corregidora, abundó que se mantienen alerta ante incendios que se pudieran suscitar en la demarcación debido a la temporada de calor. Precisó que este tipo de situaciones se presentan con mayor frecuencia en lotes baldíos y en cerros. Respecto a este tema, pidió la colaboración de la ciudadanía,  que no prenda fogatas, que no realice quema de terrenos y que reporten a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 cualquier situación que represente un peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button