DestacadasUpNews

Protección Civil pide no nadar en presas y bordos

Las presas en Corregidora están al 8.7% de su capacidad y los bordos acumulan 5% de agua, mismos que son monitoreados constantemente al estar en época de canícula, pidiendo a la población evitar nadar en ellos, así lo reporta Omar Lugo Aguilar, titular de Protección Civil en Corregidora

El cuerpo de agua más grande de Corregidora, es la presa de El Batán, que al momento tiene buena capacidad de captación, “tenemos el bordo La Quebradora, presa de Presa de Bravo y bordos en Jaral, Charco Blanco, La Cueva, pero la más representativa es la presa de El Batán y tenemos mucho espacio para almacenamiento, pero hay que recordar que hemos tenido la presa vacía y se llena según le llegue el agua a Huimilpan”, indicó Lugo Aguilar.

Cabe recordar que según los pronósticos, se esperan precipitaciones pluviales desde el resto de esta semana y hasta el próximo martes, por lo que se le solicita a la población continuar con las medidas para evitar la propagación del COVID-19, además de no salir sin necesidad alguna, evitar sacar la basura si está lloviendo y no es día de recolección, evitar tener material de construcción en zonas en donde el agua pueda arrastrarlo, pues puede bloquear el paso en alcantarillas, así como reportar cualquier incidente falla en infraestructura.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close