DestacadasUpNews

Proyectan virus de influenza menos agresivo en temporada invernal, en Querétaro

Se espera que durante la temporada invernal circule el virus de la influenza H3N2 en el estado de Querétaro, el cual es menos agresivo que el AH1N1, y por lo tanto, hay menos número de casos y los cuadros de la enfermedad son más leves entre los pacientes, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, afirmó que en caso de que el virus H3N2 se junte con el Covid-19, se contribuirá a que sea menos complicado el manejo y la atención de pacientes en el estado. 

Pérez Rendón, indicó que esa es la expectativa que tiene la autoridad estatal a partir de octubre y durante la temporada de bajas temperaturas, en la cual podría registrarse una sindemia, es decir, cuando hay dos o más epidemias al mismo tiempo. 

No obstante, afirmó que el estado ya toma las previsiones necesarias, tales como fortalecer la capacitación al personal para estar atentos a la presencia de ambos padecimientos, e incluso, adelantó que podría haber ajustes al manual de enfermedades respiratorias en el país. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, agregó que el proceso de diagnóstico para ambos padecimientos es similar, ya que al ser el mismo transporte viral se tomaría un exudado faringio o nasofaringio. 

Asimismo, garantizó que el sector salud estará atento para diferenciar entre un caso sospechoso de Covid-19 y uno de influenza. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close