DestacadasUpNews

Prueba de vacuna contra Covid-19 muestra resultados prometedores

Una posible vacuna contra el Covid-19desarrollada por la compañía de biotecnología Moderna, en asociación con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, logró producir respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que la recibieron y se encamina a la fase final de pruebas.

Estos primeros resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, mostraron que la vacuna funcionó para desencadenar una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor leve en el lugar de la inyección.

Se prevé que el 27 de julio comience la Fase 3 de pruebas del químico, la etapa final antes de que los reguladores consideren si avalan su disponibilidad. En el estudio participarán 30 mil personas para probar si la vacuna realmente es lo suficientemente fuerte para proteger a la gente del coronavirus.

No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU, a The Associated Press.

Moderna señaló a su vez en un comunicado de prensa que si todo va bien en futuros estudios, “la compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021”.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close