DestacadasUpBusiness

Publican mecanismos para reapertura de industria automotriz

Empresas automotrices que reabran podrán ser clausuradas si incumplen protocolos sanitarios

Las empresas automotrices y de autopartes que reabran antes del 1 de junio podrán ser clausuradas si no cumplen con protocolos sanitarios, según lo establece el acuerdo de la Secretaría de Salud publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

A partir del 18 de mayo y hasta el 1 de junio las empresas deberán presentar ante las autoridades protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria. 

“La presentación, aplicación y aprobación de los protocolos”  podrá darse al mismo tiempo que se lleven a cabo las medidas de preparación para la entrada en operación de las empresas. 

Si las empresas logran instrumentar sus procesos y son aprobados antes del1 de junio “podrá dar inicio a sus operaciones”. 

El acuerdo de la Secretaría de Salud señala que se trata de un proceso de “buena voluntad”.

Sin embargo, “si no se cumple se procederá a la clausura de las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus trabajadores”, indica el acuerdo publicado hoy en el DOF. 

Las empresas automotrices y de autopartes que exporten deberán también “aplicar los protocolos que se requieran en los países de su origen.”

Fuente
Diario Oficial de la Federación
Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close