DestacadasUpNews

Putin exige reconocimiento de Crimea como territorio ruso para poner alto al fuego

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió el reconocimiento de la península de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar con la guerra en aquel país, así lo informó el gobierno ruso a través de un comunicado.

Luego de una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emannuel Macron, Putin pidió al Estado ucraniano la promesa de su estatuto neutro para retirar las tropas. El mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto es posible solo si los intereses de seguridad de Rusia son tomados en cuenta sin condición.

El comunicado señaló que la parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que lleguen a los resultados esperados, esto en referencia a la reunión que sostuvieron representantes rusos y ucranianos en Gómel, Bielorrusia, en la que se negoció la retirada de las tropas rusas. Además, anunciaron que habrá una nueva reunión en los próximos días.

Por otro lado, este mismo lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para la entrada del país a la Unión Europea (UE), con el propósito de reforzar lazos políticos y económicos con el bloque.

La Comisión Europea tardaría entre 15 y 18 meses para evaluar la candidatura del país, pero por ahora, los 27 estados miembros acordaron brindar a Ucrania un paquete de apoyo bélico de 500 millones de euros.

A cuatro días de que Putin anunciara la invasión, el gobierno ucraniano reportó que hasta este lunes hay 352 civiles muertos, una cifra considerablemente mayor a los 102 civiles que registra la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según el organismo, alrededor de 522 mil personas han sido desplazadas fuera de Ucrania o hacia regiones del país más seguras.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button