DestacadasUpSports

¿Qué disciplinas olímpicas interesan más y en cuáles México espera medallas?

El público mexicano espera medallas en clavados, box, futbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do, Natación, Tiro, Equitación, Judo, Remo, Gimnasia, Voleibol de playa, Levantamiento de pesas, Ciclismo, Esgrima y Vela.

En particular los clavadistas Alejandra Orozco (64%), Belem Agúndez (59%) e Iván García (50.6%) son los atletas de la delegación mexicana sobre quienes pesan las mayores expectativas de medallas, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Ante la pregunta “¿Cuál o cuáles atletas o equipos mexicanos ganarán medallas en las olimpiadas de Tokio?” son mencionados los atletas de clavados, Tae Kwon Do, Box, Tiro con arco, el equipo varonil de futbol, gimnasia y varias disciplinas del atletismo y natación como marcha, maratón, triatlón y nado sincronizado.

La encuesta de Mitofsky revela que el 37% de los mexicanos cree que la cosecha será de 5 a 6 medallas; el 29% opina que solo serán de 3 a 4 y un 15% estima que se cosecharán de 7 a 9 medallas.

La expectativa general de la delegación mexicana es que realice un papel regular (50%) o un buen papel (39.2%); solo el 5.1% cree que se hará un mal papel.

Los medios por los que esperan conocer los resultados en los que haya medalla para México son redes sociales (35.4%), televisión (30.3%) e internet (29.2%).

Las disciplinas en las que hay más interés son atletismo (31%), natación (18.8%), futbol varonil (11.5%), clavados (9.9%), gimnasia (9.2%) y boxeo (4%).

El estudio fue levantado del 1 al 5 de julio de 2021 entre 1,958 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos con acceso a internet, indicó Mitofsky.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button