DestacadasUpSports

¿Qué disciplinas olímpicas interesan más y en cuáles México espera medallas?

El público mexicano espera medallas en clavados, box, futbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do, Natación, Tiro, Equitación, Judo, Remo, Gimnasia, Voleibol de playa, Levantamiento de pesas, Ciclismo, Esgrima y Vela.

En particular los clavadistas Alejandra Orozco (64%), Belem Agúndez (59%) e Iván García (50.6%) son los atletas de la delegación mexicana sobre quienes pesan las mayores expectativas de medallas, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Ante la pregunta “¿Cuál o cuáles atletas o equipos mexicanos ganarán medallas en las olimpiadas de Tokio?” son mencionados los atletas de clavados, Tae Kwon Do, Box, Tiro con arco, el equipo varonil de futbol, gimnasia y varias disciplinas del atletismo y natación como marcha, maratón, triatlón y nado sincronizado.

La encuesta de Mitofsky revela que el 37% de los mexicanos cree que la cosecha será de 5 a 6 medallas; el 29% opina que solo serán de 3 a 4 y un 15% estima que se cosecharán de 7 a 9 medallas.

La expectativa general de la delegación mexicana es que realice un papel regular (50%) o un buen papel (39.2%); solo el 5.1% cree que se hará un mal papel.

Los medios por los que esperan conocer los resultados en los que haya medalla para México son redes sociales (35.4%), televisión (30.3%) e internet (29.2%).

Las disciplinas en las que hay más interés son atletismo (31%), natación (18.8%), futbol varonil (11.5%), clavados (9.9%), gimnasia (9.2%) y boxeo (4%).

El estudio fue levantado del 1 al 5 de julio de 2021 entre 1,958 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos con acceso a internet, indicó Mitofsky.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button