DestacadasUpNews

¿Qué es el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza del SAT?

La Miscelánea Fiscal 2022 contempla el Nuevo Régimen Simplificado de Confianza, que podría beneficiar el 96% de las personas morales registradas ante el SAT para pagar sus impuestos, pues aunque no tiene un impacto recaudatorio, si busca eliminar el grados  complejidad a la hora de pagar impuestos.

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, comentó que este nuevo régimen, busca la activación económica con un esquema simplificado, que incremente la inversión e impulse la competitividad, contemplando a las personas morales que residen en México con ingresos totales que en el año no excedan los 35 millones de pesos, como es el caso de las 2.1 millones de empresas registradas ante el SAT.

“El nuevo régimen , como se calculó, no tiene impacto recaudatorio, la complejidad de la ley hacía que no fuera progresiva, por desconocimiento de la ley, los pequeños contribuyentes terminaban pagando más, eso es lo que se quiere cambiar” comentó Buenrostro.

El 99.8% de los establecimientos en México son micro, pequeños o medianos. La gente no paga impuestos por lo complicado que es, mientras que según la titular del SAT, las grandes empresas que sí tienen ese conocimiento y saben cómo funciona el sistema, pagan menos impuestos.

Este Nuevo Régimen Simplificado de Confianza otorga beneficios directos a las empresas, pues antes se pagaba sobre ingresos devengados, ahora solo flujo de efectivo, además que se mejoraron las deducciones en las inversiones.

Las personas físicas con actividad empresarial que brinden servicios profesionales, quienes estén en el Régimen de Incorporación Fiscal y quienes brinden servicios de arrendamiento o sean parte de las Actividades Agrícolas Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas, también tendrán este régimen disponible.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button