DestacadasUpNews

¡Qué le molesta, señor presidente!, responde Sí por México

La organización Sí por México cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador si le preocupa que los ciudadanos en México se organicen e involucren en asuntos de interés público, luego de que el mandatario comparó su logotipo con el que fue utilizado por el dictador chileno Augusto Pinochet.

En su cuenta de Twitter, Sí por México recordó que el propio López Obrador se involucró en asuntos públicos y promovió ese hábito entre la ciudadanía durante muchos años. ¿Le preocupa que hoy le exijamos cuentas?

Puntualizó que el cambio de época que necesita México vendrá de la mano de una nuevo forma de hacer política, la Participación Ciudadana.

Sí México es una iniciativa surgida esta semana para provocar la participación ciudadana en temas de interés público, pero López Obrador no dejó pasar la oportunidad y esta mañana criticó el logotipo, comparándolo con el que utilizó el dictador chileno Pinochet.

Los usuarios de redes sociales también se manifestaron al respecto y criticaron el proceder del mandatario mexicano en el sentido de que es intolerante a la crítica constructiva y al surgimiento de iniciativas ciudadanas.

Los usuarios “revivieron” logotipos utilizados por López Obrador en diferentes épocas de su incursión en la esfera pública, que replicaron otros políticos afines a su filosofía.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close